BONO ME DA LA MANO!!



Eran las 19:00 hrs, del Sábado 25 de Febrero 2006. El sol aún iluminaba fuerte en el poniente y yo ya había tomado posición en un departamento que me conseguí a un par de cuadras del Estadio Nacional. Fuí a dar una vuelta al estadio para hechar un vistazo... Nada. No había llegado mucha gente, parece que debía seguir esperando... de pronto un frío terrible me recorre la espalda: ¡¡¡SE ME QUEDÓ LA ENTRADA! ¡COMO PUEDO SER TAN HUEVÓN!!! Asi que volví al departamento, agarré mis cosas y tomé un táxi de vuelta pa mi casa.

En el auto, el taxista escuchaba la Rock & Pop. Estaban haciendo contactos en directo con diferentes moviles... en eso dicen: "U2 ha llegado a Chile! (para variar era una información falsa, como me lo confirmaría después una amiga que estuvo en el aeropuerto) estarán en el aeropuerto hasta las 9:00 y luego se dirigen al Hyatt"

Miro la hora: Son las 8:30, vivía en Manquehue con Los Militares (al lado) si me apuro, llego.

Le digo al taxista que me lleve a providencia y ahi tomo el metro. Mientras, llamo al Oscar y le digo que nos juntemos en el hotel para luego pasar a buscar mi entrada e ir juntos al estadio.

En Escuala Militar, corro al metro bus y me bajo frente al Hyatt sin mucha esperanza... Fuera del hotel unas 50 personas se agolpaban tímidas en una barrera de contención... Pensé que había llegado tarde. Pero nada de eso, el pequeño grupo estaba eufórico: No hacían ni 5 minutos que habían podido conocer a Adam Clayton.

Yo picado, les sonreía.

Poco a poco empezó a llegar más gente, eramos gente de todas las edades (reconozco que me sentía un poco huevón entre tanta mina y pendejos) pero había que atinar no más. Llegó la tele, las radios, reporteros gráficos... ¡¡La caravana venía por el tunel de la costanera norte y el Oscar no llegaba!!

En eso llega justo el cabezón (Oscar) yo conversaba con un tipo que se llamaba Nacho (mucho más fanático que yo) cuando un camarografo de mega nos dice que están dando la vuelta en Vespucio. Para variar el Oscar no traía nada para la ocasión (y eso que el gil había pasado por su casa y "no atinó" a traer su cámara) menos mal que mi celular tiene camara de video, lo prendí y esperamos.

De pronto un griterio y la comitiva entra por Alonso de Córdova. Yo y Oscar corremos al bandejón central para saludarlos: las camionetas pasan rápido y dan la vuelta para entrar al hotel por la puerta principal. Con las luces de las cámaras veo a Bono con su sombrero tejano justo al lado mio. Se cruza un camarógrafo de MEGA por delante (me cagó), pero se enreda con la rueda y se saca la chucha, yo y el oscar lo saltamos y nos ubicamos en la barrera derecha esperando a que el grupo se baje.

Habían como 60 pacos rodeando las camionetas y entre tanto griterío, la confusión, y el caos; no se entiendía nada. De pronto aparece como a tres metros en frente de mi The Edge. Se provocó una especie de silencio tenso. El, siempre relajado, nos saludó desde su lugar y caminó lento hacia nosotros. Nos miraba sonriendo. Por atrás aparece Larry Muller Jr. y mostrándose un poco más cara dura que Edge, se pone a saludar de mano a la gente... entonces todos se agolparon hacia el sector donde estaban ellos.

Nosotros que estabamos justo ahí, fuimos expulsados por la masa. Entonces yo me hecho unos metros para atrás y miro hacia las camionetas y veo que por detrás de todos los pacos y guardias apareció un tipo con sombrero de vaquero, caminando en dirección opuesta al sector nuestro "pasando piola" .

Pesco del brazo al oscar y le grito: "corre huevón, corre" y salgo chasca por la calle rodeando al tumulto de gente (distraida con The Edge) y me dirijo hacia unos árboles, en dirección hacia donde vi que Bono caminaba para saludar a unas minas que estaban solas por allá... Con tan buen olfato que justo se hizo un espacio en la barrera papal y "me aseguré". En eso el oscar se me pierde...

Bono aparece repentinamente frente a nosotros, todos le empiezan a gritar y el nos mira con cara de tratar de entender... siento al oscar gritar desde atrás ¡¡Over Here!! y yo me avivo y le empiezo a gritar en ingles: BONOOO!!! Come over here, we can talk, come and hold my hand!!!

Y viene mi momento de gloria.

Bono me escucha y camina directo hacia mi con su mano extendida y dice en voz baja un tímido "hello" Yo me cambio el celular de mano y extiendo la mía y le digo: I've been waiting for so long! (él asintió con su cabeza y moduló un thanks, we too...) yo yo le digo: You're a great example for all of us!! thanks for all you do!!!

Yo estrechaba su mano con timidez, no quería apretarla (para no asustarlo), entonces el cambia su mano de posición y me la aprieta con fuerza y energía, y se me acerca mirandome fijo a los ojos. Le digo muy cerca: This is so good man! this is so great!

Ya para ese momento toda la gente se agolpó a mi alrededor, todos querían darle la mano y me empujaban para que se la soltara... entonces me ascurrí de que tenía el celular en la mano y trato de hacer foco. En eso aparece a su lado el pelado (que se ve en la foto de la derecha) y lo toma del ombro para que camine... Yo le grito: Hey Wait!!!! y el me mira y le digo: Smile to the camara!!! y el como volviendose me toma la mano de nuevo y se acerca al celular haciendo uno de esos gestos tipo "The Fly" y se va. Yo sin saber que más decir le vuelvo a gritar: This so good man!! This is so great!!

Yo me hecho para atrás y no la puedo creer. Una mina que estaba a mi lado, me dice picada: ¡¡Huevón Zorrúdo!! Entonces yo, cagado de la risa y de "puro goloso" camino por detrás de las cabezas y obtengo algunas tomas más de Bono. En eso me topo con el Oscar y le digo "Huevón, ¡¡¡le di la mano a Bono!!!!" y él como que no me creía, entonces una vez que nos subimos al auto le muestro el video que tomé con el celular... Quedó loco.

Nota al margen:

He tenido la oportunidad de conocer mucha gente "especial". (grandes líderes, políticos, religiosos y humanitarios.) Tengo una facilidad (o un don diría yo) para mirar a los ojos a las personas y "discernir" su espíritu... Sinceramente yo no esperaba sentir nada esta vez, no estaba preparado para el momento, solo quería ver de cerca a la "Estrella de Rock", y al "personaje" que siempre he admirado. Pero en esos 5 o 10 segundos en que estreche su mano y nos miramos fijo a los ojos (que a mi se me hicieron eternos) a pesar de las cicunstancias caóticas que nos rodeaban; Bono se dio maña de hacer contacto y dejar su impresión en mi. Puedo decir con toda propiedad que es una persona plena, que irradia y transmite paz, que vive en consecuencia con sus principios... es muy, muy humilde y humano... tiene la capacidad de hacerte sentir su agradecimiento y de mostrarse tal como es... Me sentí pequeñito.

Antes de irnos intercambié números de celular con "Nacho" el compadre con quien había estado conversando en la previa... tiene mi edad y vino desde Concepción para verlos. Ya los había visto en persona en el '98. Antes de separanos le dije: "Cuando le di la mano y le hablé a Bono, hubo algo que sentí que no puedo explicar..." Y antes de que le pudiera decir algo más, Nacho me dijo: Ellos tienen un "Aura especial", viejito, son gente especial!

No hay comentarios.: