Franz Ferdinand y el Mote con Huesillos!!!


Después de mucho tiempo sin escribir... retomo mi relato del 26 de Febrero... ha pasado mucho tiempo, pero lo recuerdo como si fuera ayer.

La espera no se hizo tan larga en el Golden Circle. Ya para las 17:00 el estadio estaba repleto. Nuestra ubicación privilegiada nos permitió acostarnos cómodamente sobre la alfombra y esperar durmiendo. (dormitando en realidad, porque la ansiedad impedía dormir.) Desde mi olgada y cómoda posisión mirábamos hacía atrás y podíamos ver a la gente como se apretujaba en cancha y nos miraban con cara de odio parido... jajaja no los culpo, yo hubiera estado igual que ellos. A ratos la gente gritaba canticos burlescos, (los típicos de cancha a andes, de andes a galería y viceversa) Nosotros guardábamos energías para lo que se viniera.

El cielo nublado con oscuros nubarrones amenzaba con aguar la fiesta. Unas gotitas nos empezaron a caer y todos de rodillas rezando para que no se nos viniera la lluvia... No podía ser, tanto sacrificio y a lo mejor la lluvia nos cagaba todo!!!!

Adelante de Nosotros un tipo que se había robado un cartel de plumavit con la leyenda: "MOTE CON HUESILLOS A $250" lo había rayado por el reverso con algo referente a U2. Lo chistoso era que al levantar su pancarta todos atrás leíamos la oferta del folclorico brebaje... la gente le empezó a gritar MOTE, MOTE, MOTE!!! y el tipo se pegó la ascurrida y volteándolo lo empezó a agitar frenético hacia los Rodies que cubrían los equipos sobre el escenario con sendos nylons... los típos no entendían nada, nosotros cagados de la risa seguíamos exigiendo el brebáje.

A una miembro del staff le toco la ingrata misión de cubrir los erectos pedestales de micrófonos con envoltorios plásticos muy similares a un condón... cada vez que lograba poner uno, todos la aplaudíamos mientras el resto de sus compañeros gringos la miraban y se cagaban de la risa, pues comprendían la alusión fálica que todos hacíamos a su procedimiento....

De tanto rezar la lluvia se detuvo... nosotros en nuestro costado interior del golden segíamos acostados a pesar de que Franz Ferdinand ya se encontraba dando sus primeros acordes en el escenario... La banda era buena, pero el cansancio y el deseo de ahorrar nuestras energías nos impidió ponernos de pie. El vocalista y el guitarrista de Ferdinand nos miraban incrédulos, todo el estadio se había puesto de pie, saltaban y coreaban... nosotros recostados y protegidos al costado interior de un target los mirábamos con cara de "ni ahí" en eso el vocalista nos hizo un gesto con las manos para que nos paráramos y nosotros le respondimos levantando nuestro dedo anular... hasta él se cagó de la risa... Finalmente nos levantamos y disfrutamos de su show... yo no los cachaba mucho, asi que no aluciné.

En un intermedio cuando el vocalista se puso a hablar, el tipo del cartel lo levantó y todos empezamos a gritar de nuevo: MOTE, MOTE, MOTE!!! El vocalista de Ferdinand miraba el cartel tratando de descifrar sin éxito lo que significaría la leyenda "Mote con Huesillos a $250"... Finalmente riendose dijo por micrófono a todo el estadio (que seguramente no enteníó la talla): "I don't know what it means... But sounds good!!" Momento notable, hace tiempo que no me reía tanto.... el tipo del cartel se anotó un gran poroto con esa salida.

Se produjo un muy buen ambiente, aparte que al verlos tocar de día y llovisnando, dio la impresión de que estábamos en uno de esos festivales ingleses de verano. Notable. Su actuación fue redondita. Muy similar a la que presentarían posteriormente en Viña del Mar.

No hay comentarios.: